mis ideas

sábado, 5 de diciembre de 2009

capitulo 2 "feliz 18 años"
era una hermosa mañana de primavera cuando desperte, las flores se repartian en formas iguales a cada lado de la casa, las enredaderan llenaban de color la casa, y las abes cantaban a lo lejos. mi madre me llamaba para desayunar, me vesti con mi bestido mas hermoso -era blanco como la nieve, tenia unos listones rojo sangre que sujetaban mi corcet del mismo color y unos zapatos blanco pastel- baje con alegria, salude a mi madre, y desallune como acia todos los dias, pero este era un dia que selebrar...

...que rico huele pense. mama debe de aber cosinado un pastel, para mi.
- buenos dias hija- me saludo alegremente mientras me traia un regelo- felis cumpleaños numero 18
- gracias, ma- la sulede con un beso- pero no debiste
- como que no hija- me miraba con cara de pocos amigos, ya que en esa epoca llegar a tener 18 era un cumplido y mas con mi bellesa- ya tienes 18 años y pronto seras la esposa de pedro san cristobal del prado hijo del gobernador, eso es un orguyo y yo ni su padre bamos a escatimar en gasto en tu boda ni en tu fiasta
- cuando la asen?- pregunte ya que no me quedaba otra que asistir
- mañana a las 8:30...ah y hoy a las 3hs tienes prueva de bestuario, y no olvides ir a ber a tu padre
resignada agarre mi regalo y lo abri
- que hermoso!-era un guardapelo de oro en forma de corazon de un lodo tenia unas palabras grabadas "donde este tu corazon tambien yo" decia- gacias, gracias-dije mientras corria a abrazarla
- bueno ahora termina de desayunar y ve a ver a tu prometido- me dijo mientas me tendia la mano, con la cual sujetaba una capa de seda roja, eso me iso acordar a uno de los cuentos que meleian cuando era chica- y ponte esto.
- gracias ma... nos vemos
sali disparando por la puerta delantera y no me detube hasta llegar al pueblo. mientras caminaba por la calle las personas, me acian cumplidos por mi bella y me felicitaban por mi cumpleaños, cuando llege a la panaderia me detube a saludar a mi mejos amigo quien trabajaba con su padre alli.
- hola Sñor. Duval, esta Billy
- si, si pasa.. y feliz cumple Elisabeth-asi me llamavan todos en esa epoca- baja en unos momentos
me sente en una silla mientras esperaba, Billy no tardo mucho enbajar con un regalo en las manos
- hola sam-me dijo con una sorrisa de oreja a hoja, esa era la sonrisa que me guataba ver todas las mañanas- feliz cumple-dice al mismo tiempo que me tendio un regalo- ya se que no querias nada pero lo vi y crei que te gustaria
acepte el regalo educadamente mientras le debolvia una ronrisa, eso iso que se alegrara mas
- que hermoso- decia mientras sacaba un lazo rojo con mostasillas bordadas a los lados de color oro, tenia un simbolo muy raro en el medi, parecia un cisne y un leon- gracias
- es para el cuello.. te ayudo a ponertela- me dijo amablementa
- si- dije mientras le tendia el lazo-gracias, otra ves
- no hay de que, si no, para que son los amigos...vas a ir a ver a Pedro
- si- le mire preocupada- paso algo, el esta vien- binieron miles de imajes diferentes a mi mente
- no nada de eso- se apresuro a desirme antes de que siguiera siendo me la cabeza- no paso nada malo
- ah... gracias a dios- le mire con cara de pocos amigos- no me asustes asi
- yo- pone los hojos en blanco- pero si la que saca concluciones apresurada eres tu
- pero si sabes eso- lo miro con reselo, pues siempre me asia bromas en las que me preocupaba, pues yo, era muy credula- por me ases siempre ese tipo de bromas
- bueno, pero sabes que no lo puedo evitar-pone cara de pobresito- por que me pides algo imposible
- esta bien -suspire- pero que no refieran a pedro
- es un trato-nos estrechamos las manos
- bueno nos bemos Billy- ahora direjiendome a Tomas, el padre de billy-a dios
- nos bemos elisabeth
sali corriendo en direccion a la casa de mi prometido, ya que se me abia echo tarde. llege a la puerta pricipal, y toque tres beses, y el mallordomo me abrio con un rapido y silencioso movimiento
- buenos dias sñorita- dijo, mientras me invitaba a entrar- el joven pedro ya esta por llegar
- gracias Josep, esperare en el gran salon

1 comentario:

  1. me encanta el capitulo!!

    te sigo!! pliss psate por mi blog!! y si te gusta me gustaria que me recomentaras.

    www.losblackcullenstory.blogspot.com

    ResponderEliminar